El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha arremetido contra el PNV al que ha señalado como “una muleta tan fiel” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, equiparándolo a EH Bildu y subrayando que “no se separa ni un milímetro” de él por “miedo a perder el poder”. A su juicio, los nacionalistas vascos han respaldado “cada subida de impuestos, cada ataque a la igualdad y cada invasión institucional” y “quizá también estuvo desde el principio en el ajo de la corrupción”.
Durante su intervención previa a la comida navideña del PP de Álava en Vitoria, Tellado ha defendido que el Partido Popular aspira a ser “el primer partido” y trabaja para “desenmascarar la farsa que representa el PNV, y más ahora de la mano de Aitor Esteban”. Ha insistido en que los populares deben “volver a gobernar” tanto en el Ayuntamiento de Vitoria como en la Diputación de Álava, al entender que son “la alternativa que mejor conecta” con lo que reclaman los ciudadanos y “la única que se opone a esa coalición que gobierna en todas instituciones de Euskadi y también en el Gobierno de España”.
Tellado ha cargado contra la estrecha relación entre jeltzales y socialistas, al considerar que “hablar del PNV es hablar del PSOE y hablar del PSOE es hablar del PNV”, porque existe “una simbiosis total” entre ambas formaciones, que califica de “indistinguibles” y con “una unidad de acción y a lo mejor un centro de negocios conjunto”. En su opinión, ambas siglas están dispuestas a “priorizar el poder y sus sillones” y, por ese motivo, el PNV “no se separa ni un milímetro de Sánchez”.
Según ha recalcado, hay “más fisuras dentro del PSOE que entre el PNV con el PSOE”, pese al “hundimiento” del proyecto de Pedro Sánchez, y ha apuntado a que “quizás por miedo a perder el poder” no quieren “arriesgar ni uno solo de los sillones”. De este modo, ha reiterado que los jeltzales se han transformado en “una muleta tan fiel” de Pedro Sánchez como EH Bildu, porque también son, a su entender, “indistinguibles”. “Dicen lo mismo y votan exactamente lo mismo los dos, de la mano de Pedro Sánchez”, ha afirmado.
Tellado ha insistido en que “cada subida de impuestos, cada ataque a la igualdad, cada invasión institucional siempre ha sido validada por el PNV” y ha añadido que ahora empieza a “ver que quizás también cada saqueo a las arcas públicas, que quizá el PNV también estuvo desde el principio en el ajo de la corrupción y eso explicaría muchas cosas de lo que han sucedido a lo largo de esta legislatura”. A su entender, “aquí hay una coalición no de gobierno, sino una coalición de intereses privados que unen al PNV con el Partido Socialista y lo demuestran cada día, y la consecuencia de todo eso es que ambos partidos tienen abandonados los problemas reales de los ciudadanos”.
“Vaya semanita” para el Gobierno de Sánchez
El dirigente popular ha remarcado también que “vaya semanita han tenido el gobierno de Pedro Sánchez y asociados”, advirtiendo de que “los registros, los procesamientos, las condenas, las denuncias de acoso sexual, las dimisiones, todo lo que ocurre comienza a ser imposible de digerir”. En su opinión, “todo el gobierno está cayendo a plomo, están cayendo unos detrás de otros, tienen los tribunales y las cárceles de nuestro país colapsadas”.
Tellado ha sostenido que “España no merece sufrir las consecuencias de un gobierno sin principios, sin escrúpulos, tan corrupto como el que ha presidido Pedro Sánchez a lo largo de estos últimos ocho años” y ha pronosticado que 2026 será el año del “cambio” que, confía, van a “conseguir todos juntos todos los que queremos que en España haya un gobierno honesto, honrado, que le pueda mirar a los ojos a los españoles”.
En este contexto, ha reivindicado que el PP debe “se convierta en la palanca de cambio que necesita” el país. De cara a las próximas elecciones generales, ha subrayado que “esto no va que el Partido Popular le gane al Partido Socialista”, sino de reunir en torno al PP “a toda la España que desea y quiere un cambio de verdad en la política española”.










