Miguel Tellado, secretario general del PP, ha expresado este miércoles su convicción de que Vox no constituirá un «impedimento» para que Alberto Núñez Feijóo logre ser investido presidente en caso de no alcanzar una mayoría suficiente, mencionando el precedente dejado por el partido de Santiago Abascal en las elecciones generales de hace dos años.
«Vox no ha sido un inconveniente en 2023 para una posible investidura de Feijóo y estoy seguro que no lo va a ser», afirmó Tellado durante una entrevista en esRadio, según recoge Europa Press.
El alto cargo del PP ha revelado que mantiene «buenas relaciones con dirigentes de Vox», motivadas tanto por el «interés general» como por conveniencia mutua, y ha insistido en su seguridad de que Vox «no será un impedimento».
Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, Tellado ha asegurado que, de contar con los votos necesarios, no dudarían en hacerlo. «Pero una moción de censura abocada al fracaso solo serviría para reforzar a un Pedro Sánchez que necesita oxígeno y desde luego el PP no se lo va a regalar», subrayó.
EL PP, «POR ENCIMA DE 150» EN LAS ENCUESTAS
Desde la llegada de Feijóo a la presidencia del PP en abril de 2022, cuando el partido tenía 89 diputados, hasta las generales de 2023, donde obtuvieron 137 escaños, y ahora, según las encuestas, superan los 150 escaños. «Hoy las encuestas indican que el Partido Popular lograría más escaños que Sánchez y todos sus socios juntos, lo que facilitaría un gobierno en solitario. Estamos en contra de los gobiernos de coalición. Por principio, consideramos que son un error», declaró.
Además, enfatizó que un presidente del Gobierno «debe poder nombrar y cesar a sus ministros» y criticó el actual Consejo de Ministros de Pedro Sánchez por su incapacidad para alcanzar consensos fundamentales.
«ABOLIR» EL SANCHISMO DEROGANDO SUS LEYES
Tellado ha expuesto que el PP busca implementar un plan de regeneración democrática ante el «deterioro de las instituciones y de la credibilidad de las mismas» observado en los últimos tiempos. «El sanchismo, originado en las doctrinas de José Luis Rodríguez Zapatero, debe ser abolido y derogado por el próximo Gobierno», señaló.
Enumeró algunas leyes que derogarían como la Ley de Memoria Democrática, la Ley de Vivienda, la Ley Trans y la Ley de Amnistía, aunque reconoció que los efectos de esta última no podrían revertirse completamente debido al principio de irretroactividad de la ley, pero afirmó que buscarán dejar claro que «el Estado no falló y no se equivocó».
Finalmente, Tellado alabó la inclusión de Cayetana Álvarez de Toledo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, describiéndola como una «oradora de primer nivel» y un «activo de primer nivel del PP de Alberto Núñez Feijóo».
















