Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha calificado de “inmoral” la no comparecencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Fue convocada por el juez Peinado para ser notificada de que, de proceder a juicio por supuesta malversación en la contratación de su asesora, sería juzgada por un jurado popular. Tellado además ha declarado que Pedro Sánchez ha roto su “promesa” de “colaborar con la Justicia”.
«Conducta obstruccionista»
Tellado ha descrito la ausencia de Gómez como “una espantada” y “un indicio más de la inquietud del sanchismo y de su conducta obstruccionista con la Justicia”.
“El acto de hoy puede ser legal, pero en cualquier caso es inmoral”, afirmó Tellado en un vídeo difundido por Europa Press. “Utilizan el Falcon para trasladarse a Torrejón y no se presentan en los juzgados de Plaza de Castilla”, agregó.
Asimismo, ha imputado al presidente del Gobierno por no “colaborar con la Justicia” en relación al caso de su esposa y los ha calificado de ser un “matrimonio a la fuga”. “El sanchismo tiene mucho que ocultar, mucho que disimular, mucho de lo que avergonzarse”, enfatizó.
Tellado recordó que hace un año, cuando surgió el caso de Begoña Gómez, Sánchez “prometió a toda España colaborar con la Justicia” y señaló que el presidente no cumplió. “Hace un mes prometió lo mismo en Telepedro y la respuesta es la misma: insultos a los jueces y el desaire de esta tarde”, indicó al referirse a la entrevista realizada a Sánchez en RTVE.
“Hoy su mujer no asiste al juzgado”, publicó el secretario general del PP en la red social X. En el mismo post ha solicitado la renuncia de Sánchez para que “los españoles puedan elegir un gobierno íntegro” y añadió que el presidente “hace tiempo que está sentenciado políticamente”.