Miguel Tellado, el secretario general del PP, confirmó este martes que en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ todavía están por realizarse las comparecencias de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, su esposa Begoña Gómez y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
‘Tenemos que determinar cuándo es el momento de que comparezcan cada una de las personas que hemos demandado que lo hagan, pero que nadie tenga ninguna duda, comparecerán en el Senado. Esperaremos al momento oportuno para tener toda la información que afecta a estas personas’, declaró Tellado en una entrevista para esRadio, citada por Europa Press.
Vox había solicitado la comparecencia de Zapatero anteriormente, pero fue rechazada por la mayoría del PP en la comisión. Las comparecencias de la esposa del presidente y otros no se han programado todavía.
IMPEDIR QUE SÁNCHEZ ‘SE VAYA DE ROSITAS’
Al discutir sobre el momento adecuado para estas comparecencias, Tellado mencionó que ‘Está la de Pedro Sánchez, está la de Begoña Gómez, está también la de Rodríguez Zapatero. Y creo que elegir el momento idóneo es oportuno, porque si hubiésemos celebrado ya esas comparecencias al inicio de la comisión, cuando aún no existía toda la información que hoy existe, hubiese sido un error’.
Además, destacó que si hubiesen convocado a Pedro Sánchez anteriormente ‘se hubiese ido de rositas sin dar cuenta de muchísimas cosas’ que han surgido recientemente.
TEMAS DE ‘DISTRACCIÓN’ PARA NO HABLAR SOBRE LA CORRUPCIÓN
En su crítica a Sánchez, Tellado acusó al presidente de utilizar su tiempo en el Congreso para ‘atacar e insultar a todo el mundo’ en lugar de abordar las acusaciones de corrupción contra su gobierno y familia. Resaltó que Feijóo puso en evidencia ‘la incoherencia de la biografía personal y política de Pedro Sánchez, que está muy acostumbrado a dar lecciones a todo el mundo, pero la realidad es que no es ejemplo de nada’.
Según Tellado, la información sobre los negocios del suegro de Sánchez era ‘un secreto a voces’ y que el ministro Óscar López había solicitado dicha información a Villarejo en 2017.
Finalmente, Tellado afirmó que ‘el Gobierno está interesadísimo en hablar de cualquier cuestión menos de los casos de corrupción que siguen sin explicar’, utilizando otros temas como distracción. Además, describió a Sánchez como ‘inhabilitado’ para gobernar y mencionó que España necesita ‘un plan de regeneración democrática’.
















