Santiago Abascal, líder de Vox, ha declarado este lunes que su partido ha interpuesto una denuncia contra el Partido Socialista ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de financiación ilegal y blanqueo de capitales.
Durante una visita en Segovia, Abascal ha expuesto que la decisión de denunciar se ha tomado tras conocer informaciones sobre “sobres con dinero en efectivo circulando en el PSOE”, basándose en datos recientes del informe de la UCO relacionados con el ‘caso Koldo’.
Abascal también ha comentado que, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido recibir pagos en efectivo, no existen pruebas de que estos fondos estén documentados en alguna cuenta oficial. Por otro lado, desde el PSOE se sostiene que, según revisiones de sus cuentas, “tiene todo su dinero en los bancos”.
“Esperamos llegar hasta el fondo del asunto en esta cuestión porque los españoles no pueden seguir soportando la corrupción de todo el entorno del presidente del Gobierno”, enfatizó Abascal.
La presentación de esta denuncia coincidió con la citación del juez Leopoldo Puente a Mariano Moreno, exgerente del partido, y Celia Rodríguez, trabajadora de Ferraz, como testigos para esclarecer los pagos en metálico al exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, y a su asesor, Koldo García.