La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, lanzó críticas al PP este martes tras conocerse la imputación de Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda, acusado de diseñar políticas que favorecían a ciertas empresas de diferentes sectores. ‘No hay mayor balón de oxígeno para Sánchez que los casos de corrupción del PP’, declaró.
En una conferencia de prensa, Rodríguez de Millán censuró a las principales formaciones políticas por presentar episodios de corrupción, aunque señaló específicamente a los ‘populares’ por su ‘argumento’ en contra de los socialistas, que se basa en que ‘uno tiene menos casos de corrupción que otros’.
Continuó comparando al PP con el PSOE, mencionando que ‘El uso particular de las instituciones, en este caso el Ministerio de Hacienda, para intereses particulares y arremeter contra rivales es algo que hemos visto tanto en el PSOE como en el PP’. Según ella, ninguno de estos partidos está cualificado para proponer una alternativa para los españoles con el objetivo de ‘reconstruir una nación que necesita ser levantada desde todos los órdenes’. ‘Eso no es ningún proyecto para España’, añadió.
Además, Rodríguez de Millán recordó que Vox actúa como acusación popular en el ‘caso Montoro’ y vinculó futuras alianzas con el PP a la ‘lucha contra la corrupción y a la limpieza’, tal como lo afirmó el lunes Santiago Abascal, líder del partido.















