Vox ha comunicado que interpondrá una querella contra José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, alegando que hay “pruebas evidentes” de que este facilitó información a ETA en 2006 para evitar arrestos relacionados con el ‘caso Faisán’ durante una tregua de la banda terrorista.
En una conferencia de prensa, José Antonio Fúster, portavoz de Vox, explicó que la decisión de querellarse surge tras el descubrimiento de actas que implicarían a Zapatero en el aviso dado a ETA en el bar Faisán, con el objetivo de prevenir la captura de 13 individuos vinculados a la red de extorsión terrorista.
“¿Que Zapatero es un ser indigno? Pues lo saben todos los que han tenido que escapar de la dictadura de su amigo y socio Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) –declaró Fúster–. “¿Que es un indeseable?. Pues ya lo sabíamos todos desde aquella vez en que llamó hombre de paz al terrorista Arnaldo Otegi”.
Fúster agregó que ahora la cuestión es determinar si Zapatero podría ser considerado también un “delincuente”, algo que deberán resolver los tribunales. Afirmó que las “pruebas evidentes”, y no meras “intuiciones”, son lo que motiva a Vox, liderado por Santiago Abascal, a proceder legalmente. “Cada acta que tenemos o que nos llega y, si vemos que hay materia para emprender alguna acción jurídica, ahí vamos con todo”, concluyó.