La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha cargado este martes contra la presidenta de Extremadura y candidata del PP, María Guardiola, a la que acusa de “victimizarse” por denunciar un supuesto “machismo” en los comentarios realizados por Santiago Abascal durante la campaña extremeña, calificando esta postura de “pueril”.
Guardiola ha sostenido que el líder de Vox mantiene un “problema personal” con ella por expresiones como “pasar por el aro” o reclamar su “cabeza”, además de “insultarla y atacarla”, lo que, a su juicio, evidenciaría una actitud machista por parte de Abascal. “No debe ver bien que haya mujeres que lideremos”, afirmó este lunes la presidenta y candidata del PP en Extremadura.
En una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, Rodríguez de Millán ha considerado “lamentable” el planteamiento de Guardiola y le ha avisado de que esa “victimización” le hace “flaco favor”. “Nos parece un argumento absolutamente pueril y que no aporta nada, y lo peor que se puede hacer en esta vida es victimizarse”, ha remachado la portavoz parlamentaria de Vox.
Siguiendo esta línea, ha afeado a la dirigente ‘popular’ que recurra al argumento del machismo, al que ha descrito como “el mismo” que esgrimen en la Cámara Baja las ministras “cada vez que se les critica algo”, equiparando así la reacción de Guardiola con la del Gobierno.
En cuanto a la relación con el PP y la posibilidad de alcanzar acuerdos tras las elecciones, Rodríguez de Millán ha insistido en que Vox “no tiene ningún compromiso con ningún partido” y ha subrayado que la formación no nació para ser la muleta de otras siglas. “Tenemos un proyecto propio”, ha concluido, dejando claro que cualquier negociación futura se hará desde la autonomía política de su partido y no como apoyo automático a los ‘populares’.











