El líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha instado a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, a mostrar la salida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aparece «aislado» en Europa y «perdido en los escándalos» que lo circundan.
Este llamado se realizó el sábado, cuando Weber participó como invitado internacional en el XXI congreso nacional extraordinario del Partido Popular, celebrado este fin de semana en Madrid para consolidar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.
El político alemán ha reprobado a Sánchez por «traicionar» el legado histórico español y por hacer «retroceder» al pueblo con su «ansia» de «poder» y «votos», mencionando además cómo la corrupción parece cerrarle el paso cada vez más. «Sánchez está perdido en los escándalos», manifestó con pesar.
De hecho, Weber sostiene que las políticas del mandatario español lo han dejado «totalmente aislado», sin audiencia alguna, inclusive de sus aliados socialistas en Europa, de acuerdo con el dirigente del PPE.
«La política no trata sobre egos», señaló el eurodiputado antes de recalcar que los españoles deben decidir entre «caos u orden», «aislamiento o integración europea», es decir, entre «Sánchez o Feijóo».
FEIJÓO VA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DE SÁNCHEZ
Weber ha destacado a Alberto Núñez Feijóo como «la voz de España» y como un líder «honesto» que prioriza a España y a sus ciudadanos, respaldado por una extensa familia europea como la del PPE. «España ha tenido suficiente corrupción y mal liderazgo», enfatizó.
«Eres el líder que quieren los españoles y acabarás con el Gobierno corrupto de Sánchez, serás el presidente de España», predijo el líder alemán, al tiempo que valoró la influencia del PP a nivel europeo frente a una tendencia socialista que, según él, «está perdida» y no ofrece soluciones para la clase trabajadora.
Entre los valores clave del PPE, Weber ha subrayado la prosperidad, la seguridad y el cese de la inmigración ilegal. «Debemos ser la voz de los ciudadanos», afirmó, subrayando que la población rechaza el «ruido» y «eslóganes vacíos» y demanda «política».
El presidente del PP ha elogiado que su partido esté «más fuerte que nunca» en España y ha reiterado a Feijóo la necesidad de mostrar a Pedro Sánchez la puerta de salida y restaurar en España un liderazgo efectivo y necesario. «España significa mucho para Europa», concluyó.
















