La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha refutado las imputaciones realizadas por el exministro José Luis Ábalos, quien sugirió que ella había hecho un uso indebido de su vivienda oficial en el Ministerio. Díaz ha desafiado a Ábalos a “explicar ante la justicia lo que hacía él en pandemia”.
En un encuentro ante los medios en un desayuno del Nueva Economía Fórum, Díaz comentó que los ataques de Ábalos no le sorprenden y subrayó que es “público y notorio” que durante la pandemia, vivió en la residencia oficial junto a su entonces esposo y su hija.
“Es público y notorio que en pandemia cinco mujeres (su equipo en el Ministerio de Trabajo) trabajaron arduamente para proteger empresas y empleos. Esto es lo que yo he hecho en pandemia, creo que el señor Ábalos tiene la oportunidad de explicar ante la Justicia lo que hacía él en pandemia”, afirmó Díaz, enfatizando que ahora vive solo con su hija.
La ministra de Trabajo se abstuvo de emitir juicios sobre el futuro judicial de Ábalos, quien hoy se presenta ante el juez del ‘caso Koldo’, y evitó discutir las razones detrás de las críticas del exministro hacia ella.
ÁBALOS INSINUÓ QUE HUBO USO INDEBIDO DE LA VIVIENDA OFICIAL
Este martes, el ex alto cargo del PSOE criticó a su excompañera del Consejo de Ministros y le solicitó que respetase su “presunción de inocencia”. Simultáneamente, desafió a la titular de Trabajo a esclarecer el uso que hace de la vivienda oficial en el Ministerio.
“Y ya que nos ponemos tan estupendos, quizás usted nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y ministras, y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”, expresó en redes sociales sin dar más explicaciones.
La respuesta de Ábalos llegó después de que la vicepresidenta segunda, al ser cuestionada sobre la situación del exministro de Transportes, declarara que “ya está bien de corrupción” y exigiera que “todo el peso de la ley” recaiga sobre los “presuntos golfos” que han cometido “tropelías muy gordas” en el país.











