El pasado viernes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se unió a una manifestación en Praia América, ubicada en Nigrán (Pontevedra), que se realizó en solidaridad con Palestina.
La iniciativa, organizada por el grupo ‘O Val Miñor apoia a Palestina’, congregó a numerosos manifestantes que desfilaron por la playa portando banderas palestinas y vestidos de negro. Al avanzar en línea, algunos bañistas observaban mientras que otros aplaudían, llevando consigo paquetes que representaban bebés.
Antes de su participación en el evento, Díaz expresó su preocupación por la situación en Palestina, describiéndola como «absolutamente dramática e insostenible», aludiendo a «la ocupación plena» de Gaza y «la vulneración directa del derecho internacional».
«Están muriendo y utilizando el hambre como una estrategia de guerra. No se puede soportar lo que estamos viendo y por eso tenemos que salir y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que haga exactamente lo mismo que está haciendo el Gobierno de España. Hay que parar este genocidio», enfatizó Díaz.
Finalmente, la ministra abogó por «suspender todos los tratados» y «dejar de comerciar» con Israel para enfrentar lo que considera «la economía del genocidio». «Mantener relaciones comerciales con empresas israelíes es fomentar el genocidio en Palestina y, por supuesto, en la UE hay que dejar de comprar armas también a Israel», concluyó.
















