El consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha indicado este martes en el Pleno que la previsión del Ejecutivo es que las bases reguladoras de la línea autonómica de ayudas para la renovación de vehículos estén listas en las próximas semanas.
«Las bases reguladoras están en proceso de tramitación. Durante el mes de mayo lo que hemos hecho es relanzar este proceso. Se han recibido alegaciones que ahora mismo se están incorporando al texto y, si el proceso continúa con los plazos previstos, pues debería de estar aprobadas ya estas bases reguladoras en las próximas semanas», dijo Sánchez, en respuesta a la pregunta del diputado del PP, Rafael Alonso.
Ha indicado el consejero que la tramitación de las mismas «no ha estado exenta de dificultades» y ha manifestado que con las últimas alegaciones que se han recibido considera que las mismas van a quedar bastante bien enfocadas.
«Preveo que se puedan aprobar estas bases reguladoras en las próximas semanas. Lo ideal sería que la convocatoria también se aprobase durante este ejercicio, lo vamos a intentar, pero bueno, si no, siempre nos quedaría la fórmula del anticipado de gasto para comenzar ya en 2026 con una línea que creo que debe de consolidarse», dijo el consejero.
Por su parte el parlamentario del PP, Rafael Alonso ha indicado que ya han sido muchas veces las que ha preguntado por estas ayudas a los sucesivos consejeros de industria.
Ha dicho Alonso que lo importante de esta convocatoria es ayudar a los asturianos, y «los asturianos llevan esperando por este compromiso incumplido, o sea, por esta propaganda, desde el año pasado».
«Nosotros ya se lo planteamos en más de una ocasión, incluyan ustedes todas las tecnologías, no dejen fuera ninguna, permitan que los asturianos decidan libremente qué vehículo quieren adquirir, porque además cualquier vehículo nuevo va a tener menos emisiones que el viejo», dijo el diputado del PP.
















