La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Sandra Camino ha criticado este jueves «la falta de diligencia y nefasta gestión» del Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón en lo referente a las ayudas de eficiencia energética para el sector turístico.
«Los empresarios del sector turístico asturiano aún no han recibido ni un solo euro de los 11,2 millones para ayudas a la eficiencia energética que anunció el Gobierno de Barbón», lamentó la parlamentaria en unas declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Oviedo.
La diputada señaló que a pesar de que los empresarios asturianos ya tienen presentada la documentación justificativa a junio de 2025 y pese a que el Gobierno «presume» de haber resuelto casi la totalidad de las ayudas, el pago sigue sin realizarse. «Estamos ante una nueva tomadura de pelo, es preocupante que el Gobierno celebre la resolución como un gran logro cuando lo verdaderamente urgente es el desembolso de las ayudas», ha insistido.
«Una vez más, el Gobierno de Barbón, nos demuestra que es especialista en generar expectativas que o no se cumplen o se demoran en el tiempo, ha añadido Camino.
Ha señalado que el Gobierno tiene el dinero para estas ayudas desde enero 2024. «Los empresarios turísticos se merecen eficacia, rapidez y agilidad por parte de quien les gobierna, porque ellos son los que verdaderamente representan el significado de turismo, calidad y sostenibilidad de nuestra región», concluyó.