La eurodiputada del PP, Maravillas Abadía, celebró la reciente aprobación por el Parlamento Europeo de un nuevo paquete que simplifica la Política Agraria Común (PAC), un cambio significativo para los agricultores de Murcia. “Gracias al impulso del Partido Popular Europeo hemos logrado que Bruselas escuche el clamor del campo: menos burocracia, más flexibilidad y más apoyo al campo español”, expresó.
Abadía señaló que en Murcia se ha demandado durante años una disminución de la carga administrativa que pesa sobre los agricultores. “Con esta simplificación de la PAC, conseguimos avances concretos”, afirmó, explicando que se disminuye la burocracia y se incrementa el apoyo a los pequeños agricultores, además de reforzar la protección ante desastres naturales, cruciales en una región propensa a sequías e inundaciones.
La eurodiputada subrayó el liderazgo efectivo del PP en este logro: “Frente al populismo y las promesas vacías, el PP cumple con el campo y con quienes garantizan nuestra soberanía alimentaria”. Además, destacó el fortalecimiento de la posición contractual de los agricultores para asegurar un precio justo por su trabajo y una mayor protección contra prácticas desleales, aunque criticó la confusión que se genera en los consumidores al usar términos cárnicos para productos vegetales.
“Todo ello da más seguridad y estabilidad a un sector clave para Murcia y para España”, aseguró Abadía, añadiendo que este paquete legislativo supone un respiro necesario para la agricultura murciana. Sin embargo, hizo un llamado a los Estados miembro, y en particular a Pedro Sánchez, para que respalden estas medidas en Bruselas. También instó a Vox a explicar su posición respecto a estas reformas bien recibidas por las asociaciones agrarias y apoyadas por su partido europeo.