Rubén Martínez Alpañez, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, ha criticado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2025, que probablemente serán aprobados el próximo miércoles, describiéndolos como un ejercicio de ‘gatopardismo’ por parte del Partido Popular, que pretende mostrar actividad sin generar cambios reales.
Según ha destacado Martínez Alpañez, las únicas medidas efectivas que promoverán un cambio positivo en la vida de los habitantes de la región son las que Vox ha logrado incluir en el presupuesto. De acuerdo con fuentes de Vox, el PP no ha logrado incorporar por sí mismo ninguna iniciativa relevante.
El diputado ha continuado señalando que el Partido Popular se encuentra completamente perdido: incapaz de gestionar adecuadamente, de mantener bajo control el déficit y la deuda, y de implementar las políticas necesarias para la región.
Martínez Alpañez ha reiterado el esfuerzo de Vox por orientar el presupuesto hacia las necesidades más críticas, destacando la atención a nuestros mayores, dependientes y al Servicio Murciano de Salud, que enfrenta una deuda superior a los 5.000 millones de euros.
Para concluir, ha afirmado que ‘Cuando VOX gobierne, elaboraremos un presupuesto base cero que solucionará definitivamente los problemas causados por la mala gestión del Partido Popular’.