La ministra de Sanidad y cabeza de Más Madrid, Mónica García, ha expresado su desacuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien sugirió que las mujeres deberían buscar alternativas fuera para realizar un aborto. García ha advertido enérgicamente que no tolerará ninguna violación de la legislación vigente.
Este tema fue abordado por García en las redes sociales, donde compartió un vídeo del debate en la Asamblea de este jueves, focalizando en la cuestión del derecho al aborto planteada por Más Madrid.
En su intervención, Ayuso señaló que la existencia de un registro de objetores de conciencia al aborto compromete ciertos artículos de la Constitución Española y subrayó que en Madrid no se crearán ‘listas negras’. ‘No se va a señalar en la Comunidad de Madrid. ¿Le parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar’, concluyó la presidenta.
García ha rebatido preguntando ‘a dónde exactamente’ deberían ir las mujeres, cuestionando si la alternativa es ‘a una privada para hacer negocio’ o ‘a Londres’. ‘No vamos a consentir ni que se incumpla la ley ni que se den pasos atrás en los derechos de las mujeres’, afirmó resueltamente.
Finalmente, reiteró su compromiso de utilizar ‘todas las herramientas jurídicas’ disponibles para asegurar que el aborto esté garantizado en la Sanidad Pública. Recientemente, el Gobierno central otorgó un plazo de tres meses a varias comunidades, incluida Madrid, para que presenten el mencionado registro de objetores.