La ministra de Sanidad, Mónica García, ha lanzado críticas contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusándola de comprometer el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo, así como los derechos de los médicos objetores de conciencia, al no presentar el listado correspondiente en esta área.
Durante su intervención en la IV edición del foro ‘Metafuturo’, organizado por Atresmedia, García ha censurado la actitud de Ayuso, que no solo se opone al Gobierno central, sino que “también es una ofensiva contra las mujeres y la democracia (…), y contra otros líderes autonómicos del PP”, ha señalado la ministra.
García ha destacado la contradicción de Ayuso al facilitar previamente la lista de objetores para la ley de eutanasia y omitirla en el caso del aborto: “También tenemos la ley de eutanasia, hay objetores de conciencia y un registro que la señora Ayuso no ha tenido ningún problema en elaborar”.
La ministra ha enfatizado que este registro no solo garantiza los derechos de quienes desean acogerse a leyes como la del aborto o la eutanasia, sino que también protege a los médicos objetores. “El Gobierno le está diciendo una cosa muy sencilla, que es que cumpla la ley”, ha concluido García, recordando que, ante la falta de entrega de la lista, el Gobierno ha iniciado un procedimiento contencioso administrativo gestionado por la Abogacía del Estado.











