El Partido Popular ha expresado su descontento ante la subvención de 10 millones de euros aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, destinada a mejorar la calidad de vida de quienes sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), calificándola de ‘insuficiente’ y ‘meramente simbólica’.
Desde el PP, se critica que después de posponer la ley ELA con catorce extensiones en las enmiendas y casi nueve meses tras su aprobación, ‘Moncloa se saca de la manga un real decreto que promete tan solo 10 millones de euros para los más de 4.000 afectados por la sclerosis Lateral Amiotrófica, cuando las estimaciones de la propia ley estimaban que eran necesarios más de 200’.
‘Pese a que toda ayuda es buena, es absolutamente indignante que el Gobierno solo proponga migajas para los afectados por esta enfermedad en lugar de cumplir tanto con la ley ELA, dotándola de presupuesto, como con su obligación constitucional de presentar unas cuentas públicas’, señalan los ‘populares’.
El PP también ha remarcado que, durante los 263 días de demora, la constancia del ‘Gobierno de los cambios de opinión’ ha sido en ‘su empeño de no dotar de presupuesto a esta ley ELA y en que su política social esté llena de anuncios parche, pero vacía de presupuesto y ayudas reales a los ciudadanos’.
Finalmente, el PP exige la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones argumentando que carece de suficiente respaldo para aprobar presupuestos o cumplir con la ley y proporcionar ‘de forma real y contundente’ apoyo a los afectados por la ley ELA.
















