El Pleno del Senado tiene previsto dar luz verde la próxima semana a una iniciativa registrada por el PP para censurar a la ministra de Sanidad, Mónica García, a la que responsabiliza de la gestión del Estatuto Marco que ha desembocado en una huelga estatal de médicos, así como de su actuación al frente del Ministerio y de “su utilización partidista y sectaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.
En un comunicado remitido por los ‘populares’, la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, sostiene que el Pleno reprobará a la titular de Sanidad por “su falta de diálogo, que ha dinamitado cualquier posibilidad de negociación y por su poca sensibilidad, su falta de respeto y desprecio absoluto hacia los profesionales sanitarios”.
Con esta iniciativa, Mónica García se convertirá en la sexta ministra cuestionada formalmente por la mayoría absoluta del PP en el Senado en la actual legislatura. Antes ya fueron objeto de reprobación la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Óscar Puente; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el responsable de Justicia, Félix Bolaños, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Alicia García ha criticado con dureza la propuesta de Estatuto Marco elaborada por el Ministerio de Sanidad y ha subrayado que “la mayoría” de los gobiernos autonómicos reclaman una modificación “consensuada de verdad desde el diálogo”.
En este sentido, la dirigente del PP en el Senado advierte de que “una negativa desde el Ministerio de Sanidad al planteamiento realizado desde las comunidades autónomas serviría únicamente para empeorar el enfrentamiento frontal existente con los profesionales, incrementando su frustración, así como el impacto negativo de sus paros en la actividad asistencial para los pacientes de todo el SNS”.











