José Luis Ábalos, exministro de Transportes, rechazó en su reciente testimonio como investigado en el Tribunal Supremo, cualquier tipo de favoritismos por parte de Air Europa relacionados con el rescate financiero, y comentó con ironía que nunca le han modificado el asiento en sus vuelos con la compañía.
‘No he recibido nada, absolutamente, de todo lo que se dice. Es más, le tengo que decir que ni un cambio de categoría de plaza, ni aun pagando. Yo, cada vez que he volado, jamás me han cambiado ni la butaca’, declaró Ábalos el pasado 23 de junio, según consta en su declaración accesible a través de Europa Press.
Interrogatorio sobre el rescate durante la pandemia
El interrogatorio se centró principalmente en el rescate de Air Europa durante la crisis sanitaria. Ábalos negó haber transmitido información anticipada a través del empresario imputado Víctor de Aldama o haber disfrutado de un chalet en Marbella que supuestamente compensaba el rescate.
Ábalos enfatizó que su gestión en el Ministerio de Transportes buscaba ‘ayudar’ a la empresa en esos momentos críticos, asegurando que todo se hizo sin esperar nada a cambio. ‘Nunca recibí ningún beneficio, en absoluto, y cuando dejo de ser ministro tampoco recibo agradecimiento por parte de nadie ni reconocimiento de absolutamente nada’, expresó con pesar.














