El proceso judicial contra tres hombres, acusados de abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 años, ha sido pospuesto debido a la ausencia del principal acusado. Este lunes, la sección tercera de la Audiencia de Valencia ha decidido suspender la sesión, que ahora se ha reprogramado para el 24 de octubre. Si el acusado no comparece nuevamente, el juicio se llevará a cabo en su ausencia y se centrará en los otros dos implicados.
Según la acusación del Ministerio Fiscal, los eventos se desencadenaron el 9 de mayo de 2022 después de que las dos jóvenes escaparan de un centro de menores y contactaran con dos de los acusados en una estación de metro en València. Tras intercambiar contactos en redes sociales y revelar su edad, las menores fueron invitadas a un hotel, donde ocurrieron los supuestos abusos. Esa noche, uno de los acusados habría forzado a una de las chicas a mantener relaciones sexuales sin protección, y luego, mientras ella dormía, abusó de ella, mientras que el otro acusado mantuvo relaciones consentidas con la otra menor.
Dos días después, se volvieron a encontrar y, tras consumir alcohol, se dirigieron a una vivienda donde un tercer implicado se sumó, perpetuando actos similares. Como resultado, la Fiscalía ha solicitado 17 años de cárcel para el principal acusado por dos delitos de agresión sexual, mientras que para los otros dos solicita penas de diez y ocho años y medio, respectivamente.











