El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha calificado de “bochornoso” el inminente juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que comenzará el próximo lunes. En este contexto, ha lanzado acusaciones directas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien responsabiliza de introducir “la corrupción de Estado” en España.
“No ha ocurrido jamás en nuestro país, no ha ocurrido jamás en una democracia homologable a la española”, expresó García Martín, señalando a García Ortiz como un violador de la ley que prometió defender y describiéndolo como parte de una serie de ataques que, según él, “nacen en La Moncloa” y buscan debilitar a la oposición política, en este caso, a Isabel Díaz Ayuso.
García Martín también criticó la situación de tener a un fiscal general del Estado ante la justicia y reclamó su renuncia. “Esperamos que sea juzgado y que de alguna manera u otra pueda responder ante la justicia por ese presunto delito de revelación de secretos”, afirmó con vehemencia.
El Tribunal Supremo está preparado para iniciar el juicio contra García Ortiz este lunes, por un presunto delito de revelación de secretos implicando a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, tras una investigación de ocho meses que delineó la secuencia de eventos llevando al fiscal a juicio.
















