La Fiscalía Anticorrupción ha expresado su negativa a liberar al ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de la prisión provisional. Esta decisión se basa en la persistencia del riesgo de destrucción y manipulación de evidencias, dada su supuesta implicación clave en la trama corrupta del ‘caso Koldo’.
Alejandro Luzón, líder de la Fiscalía Anticorrupción, destacó la “gravedad de los delitos cometidos por la organización criminal” y el “papel director de Santos Cerdán en ella”. Luzón también comentó sobre el “inicial estado de la investigación en lo referente a él, con diligencias probatorias avanzadas pero que todavía no han sido practicadas”.
Además, hizo alusión a “la posibilidad de continuar relacionándose con otras personas responsables de los pagos realizados por las adjudicaciones amañadas, todavía pendientes de identificar y, por ende, la capacidad que Santos Cerdán aún tiene para alterar y ocultar pruebas y condicionar a testigos o investigados en un procedimiento de gran complejidad determinan la necesidad de mantener todavía la prisión provisional”.
El fiscal también criticó las “conjeturas” y las “impertinentes consideraciones políticas” que la defensa de Cerdán ha presentado, alegando que es objeto de una persecución política.











