María José Pardo, senadora del PP, ha interpelado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, este martes, cuestionando si su intención es «dispuesto a hacer lo que sea para dotar de impunidad» a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, mientras critica las deficiencias en las pulseras de control para agresores.
En un tenso intercambio durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Pardo ha planteado: «¿Es justicia saber que las víctimas de la violencia machista están desprotegidas y ocultarlo? ¿Es justicia dejar desprotegidas a las víctimas mientras protege con todos los medios a su alcance a Begoña Gómez?»
La senadora ha destacado la advertencia del CGPJ sobre los fallos técnicos en los dispositivos de seguimiento y la inacción del Gobierno al respecto, acusando a Bolaños de encubrir la situación. «Lo sabía y lo tapó», ha recriminado.
Pardo ha mencionado la ausencia de Begoña Gómez en una citación judicial reciente y ha cuestionado la protección del Gobierno hacia ella, sugiriendo que se desvían fondos públicos para intereses privados de la esposa del presidente. «Con una Begoña Gómez a la fuga, hoy más acorralada que nunca por la corrupción, 121 ‘emails’ la señalan a ella y a Moncloa. ¿Y está usted dispuesto a hacer lo que sea con tal de protegerla, para dotarla de impunidad?», ha cuestionado.
Bolaños ha respondido reafirmando su compromiso con una transformación profunda de la Justicia y ha criticado al PP por basar sus intervenciones en falsedades y bulos, describiéndolos como «pareja de hecho de la mentira».