El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado que un hombre, anteriormente condenado a seis años de cárcel por secuestrar y lesionar a su expareja, no cometió el delito de revelación de secretos. Este individuo había introducido a la fuerza a la mujer en el maletero de su coche en León en 2022, causándole diversas lesiones al manejar de manera imprudente.
En marzo, la Audiencia Provincial de León impuso una pena de seis años por estos actos, tras un incidente donde, después de una discusión, el acusado confinó a la mujer en el maletero y condujo peligrosamente. La víctima, que sangraba profusamente por las heridas recibidas, fue ignorada en su solicitud de asistencia médica y llevada a la casa del acusado. Allí logró escapar y buscar ayuda en una gasolinera, siendo posteriormente trasladada a un hospital.
Los sucesos se desencadenaron tras una discusión en el edificio donde residía la mujer, lugar en el que el hombre la esperaba después de haberla observado en varios bares esa noche.
La Audiencia estableció una condena de cuatro años y medio por detención ilegal y un año y medio por conducción temeraria y lesiones, además de una indemnización superior a 58.000 euros por daños físicos y morales, pero lo absolvió del cargo de revelación de secretos ya que no se demostró que accediera a información privada del móvil de la víctima sin permiso.
La decisión fue apelada por desacuerdo con la absolución del delito de descubrimiento de secretos y, tras ser admitido el recurso, tanto el fiscal como la defensa pidieron mantener la absolución. El TSJ ha ratificado esta decisión, aunque aún puede ser objeto de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.











