La Fiscalía ha solicitado que Álvaro Romillo, empresario conocido como ‘CryptoSpain’, sea puesto en prisión provisional sin fianza debido a una supuesta estafa piramidal con la plataforma Madeira Invest Club (MIC), que está siendo investigada por la Audiencia Nacional (AN). Esta petición llega apenas un día después de su arresto, motivado por el descubrimiento de una cuenta en Singapur con 29 millones de euros vinculada a su persona.
Fuentes legales revelaron a Europa Press que Romillo, quien también es conocido por haber donado 100.000 euros al eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, reconoció este viernes ante la AN que aproximadamente 2.700 personas podrían estar afectadas por esta situación.
El arresto de Romillo se produjo este jueves, tras una orden del juez del Juzgado Central de Instrucción Número 4, José Luis Calama, quien demandó la “inmediata detención” del empresario para “prevenir una eventual sustracción a la acción de la Justicia” y garantizar su comparecencia ante el tribunal este viernes.
El juez Calama destacó en su auto que Romillo había establecido un “negocio fraudulento de captación masiva de fondos que eran desviados a su propio patrimonio”, utilizando “su popularidad en redes sociales, desde enero de 2023 hasta septiembre de 2024, mediante la plataforma digital MIC, que se publicitaba en internet como ‘un club privado de inversión’, con el objetivo de ‘obtener rentabilidades mínimas de un 20% anual’, impulsado por un deseo de enriquecimiento ilícito”.










