Ignacio Stampa, fiscal, comunicó a sus superiores que su asistencia a la reunión con Leire Díez, ex militante socialista, el 7 de mayo, se debió a indicaciones de que Santos Cerdán, por entonces secretario de Organización del PSOE, había coordinado el encuentro ‘en nombre del Gobierno’.
Esta información fue incluida en la documentación que Stampa entregó al juez Arturo Zamarriego del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, que investiga posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho relacionados con las acciones de Díez, el empresario Javier Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol para acceder a información confidencial de jueces y fiscales.
De acuerdo con un correo revelado por Europa Press, fechado el 11 de agosto, Stampa señaló varios errores en un decreto recibido el 28 de julio, que documentaba la denuncia que él mismo realizó el 27 de mayo sobre la mencionada reunión.
En su denuncia, Stampa expuso que Díez y Pérez Dolset solicitaron datos sobre ‘las irregularidades en informes policiales y de los fiscales anticorrupción’, atribuyendo estas anomalías al inicio de investigaciones como la dirigida a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
Además, el fiscal declaró que se insinuó que el presidente del Gobierno había ordenado ‘limpiar, sin límite’, al surgir el caso contra su esposa, ofreciendo a cambio apoyo para resolver sus problemas con el Ministerio de Justicia tras dejar Anticorrupción.
En el correo aportado, Stampa precisó: ‘en dicho decreto se relataba (…) que, a través de un tercero, fui citado para acudir a una reunión con Leire Díez y Javier Pérez Dolset, cuando di cuenta de que acudí, según se me indició, a instancias del Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien habría organizado dicho encuentro, supuestamente, en nombre del Gobierno’.
HABRÁ AMPLIACIÓN











