Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una dura crítica este jueves hacia el gobierno que preside España, describiéndolo como “un pacto corrupto, sin luz ni taquígrafos” que, según ella, está llevando al país al declive. Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Ayuso hizo estas declaraciones tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal Supremo de imponer 24 años de cárcel a José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, por su supuesta participación en una trama de mascarillas conocida como ‘caso Koldo’.
La presidenta madrileña ha señalado que el gobierno se apoya en un pacto que incluye a figuras como Ábalos y Koldo García, criticando que el gobierno no se disolverá “por más corrupción que esté saliendo”. Además, Ayuso ha reprochado al PSOE por despedir a Joaquín Leguina y por intentar ‘cancelar’ a diversas figuras públicas.
“Cuando quieran darnos lecciones, miren a la izquierda y a la derecha. Le piden 24 años a su número 2 y otras decenas de años de cárcel a su otro número 2. Véngame a dar lecciones a mí”, argumentó Ayuso. Por otro lado, Fernando Fernández Vara, diputado del PSOE, ha criticado a Ayuso por su postura ante el aborto y la falta de condena a los asesinatos machistas, calificándola de ‘la presidenta más anti mujeres de España’.











