Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y candidato a continuar en su cargo, ha expresado su descontento este martes por la alianza de PSOE y Vox para obstruir los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) y entorpecer el avance regional.
«Van juntos, de la mano, poniendo palos en las ruedas y también poniendo zancadillas al futuro de nuestra tierra. Fingen estar enfrentados, pero acaban siempre unidos atacando al Partido Popular, votando lo mismo y usando la misma táctica», declaró Mañueco.
Señaló que mientras el PSOE pretende «sostener» los «despropósitos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Vox busca «atacar» al PP. «Los dos, aunque tienen intereses distintos, comparten el mismo objetivo, torpedear los presupuestos y, por tanto, torpedear el futuro de nuestra tierra», recalcó.
Mañueco afirmó que el PP no permitirá que estos planes prosperen. «Si no es ahora, será en las urnas en el mes de marzo. Ahí nos veremos, en un sitio o en otro», advirtió.
Además, indicó que el debate sobre los PGC será crucial. «Veremos si actúan con responsabilidad o están pensando en sus intereses partidistas», agregó.
EL PRIMER PASO «REAL»
El líder del PP en Castilla y León destacó que su partido ya ha comenzado a transformar la región con los recientes presupuestos, que representan una «ambición colectiva» más allá de un mero trámite administrativo.
Explicó que cada inversión en los PGC busca posicionar a Castilla y León como una de las mejores autonomías «para vivir, para trabajar y para formar una familia».
Mañueco también resaltó la gestión «útil y eficaz» durante su mandato, destacando los avances significativos alcanzados. Propone mantener al PP al frente del gobierno regional como garantía de una política diferente y digna.
TRABAJO «SERENO»
Enfrentándose a la política de conflicto, el PP promueve un enfoque «sereno» y se compromete a situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España. «Os quiero garantizar que en Castilla y León estaremos entre las tres mejores comunidades de España; no porque lo digamos nosotros, sino porque lo haremos posible todos juntos», enfatizó.
Finalmente, Mañueco subrayó que su partido practica una política que «huye del ruido y huye de los muros», defendiendo «con firmeza» los intereses de los ciudadanos y manteniéndose alejada de los extremismos.
Estas declaraciones las hizo en Ponferrada (León), durante la clausura de un evento con alcaldes y portavoces del PP de El Bierzo, acompañado por el presidente de la gestora del PP de León, Juan Carlos Suárez Quiñones y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.











