El PSOE en Canarias ha expresado su confianza en que la próxima intervención del ministro y secretario general del partido, Ángel Víctor Torres, en la comisión del Senado encargada de investigar el ‘caso Koldo’, propicie que el PP reconozca ‘sus errores’ y se disculpe públicamente por la ‘campaña de mentiras y difamaciones’ mantenida durante ‘meses’.
Según una nota de la formación, Torres se presentará de nuevo en el Senado respaldado por la ‘serenidad y el aval’ de unos hechos que están ‘constatados’. La investigación, incluyendo el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) y otras indagaciones judiciales, no ha revelado ningún delito en su gestión al frente del Gobierno de Canarias durante la pandemia. La gestión de la crisis sanitaria fue rigurosa, transparente y legal, afirma el partido.
Desde el PSOE de Canarias también se ha apuntado que son los dirigentes del PP quienes deberían estar dando explicaciones por intentar ‘manchar el nombre de un servidor público honesto con acusaciones falsas’. ‘No hay mordidas, no hay petición de comisiones, no hay mujeres explotadas sexualmente, no hay encuentros en pisos ni en chalets’, declara el PSOE, denunciando la ‘bajeza moral’ de los atacantes.
DISCULPAS PÚBLICAS
‘¿Puede permitirse en un Estado de Derecho que se difame con tal impunidad?’, se cuestiona el PSOE de Canarias, exigiendo una vez más disculpas públicas de los responsables del PP después de intentar ‘desgastar’ a un adversario político ‘a costa de la verdad’. Además, recuerdan que Torres ha dado ya explicaciones en múltiples foros, siempre con ‘total transparencia y colaboración’, y resaltan que su conducta ha sido impecable, como lo demuestran los hechos. ‘El tiempo y la justicia ponen a cada cual en su sitio. Ahora le corresponde al PP pedir perdón’, concluyen desde el PSOE Canarias.
















