El Consejo de Ministros, siguiendo una propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha ratificado un real decreto que asigna 3,4 millones de euros en subvenciones directas a 14 organizaciones del sector agroalimentario y pesquero.
Estas ayudas están diseñadas para apoyar la continuidad de las operaciones de entidades esenciales para la modernización, la sostenibilidad y el aumento de la competitividad del ámbito agroalimentario en España, favoreciendo así el desarrollo rural y la generación de conocimiento y empleo a nivel nacional.
Con esta acción, el Ministerio reitera su compromiso con el fortalecimiento del sector primario, la innovación y la promoción de un modelo agrícola y pesquero más sostenible, digital y competitivo.
Entre los beneficiarios se encuentran la Federación Nacional de Comunidad de Regantes de España (Fenacore), que recibirá fondos para formación, asesoramiento y apoyo a las Comunidades de Regantes de España, y la Red Estatal de Desarrollo Rural, destinada a fomentar el desarrollo rural integral y sostenible. También se incluyen la Red de Espacios Test Agrarios, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, la Asociación de la Industria Digital (Ametic), y la Fundación Dieta Mediterránea, promoviendo la «dieta mediterránea» y sus productos.
Completan la lista de receptores la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), las Cooperativas Agro-alimentarias de España, el Gobierno Vasco para el Basque Culinary Center, Expasa Agricultura y Ganadería, la Fundación AZTI, la extinta Confederación Nacional de Cámaras Agrarias y el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram).