El Puerto de Huelva ha inaugurado un moderno pantalán destinado a las embarcaciones que operan en la Lonja, localizada en el Muelle de Levante norte. Esta nueva infraestructura añade 96 metros a la línea de atraque y ya está operativa tras una inversión de más de 581.000 euros.
Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, destacó durante su visita a la infraestructura que “continúa impulsando nuevas infraestructuras para ofrecer unos servicios de calidad a los usuarios de la Lonja pesquera en nuestra apuesta por apoyar al sector pesquero”. La construcción del pantalán flotante de hormigón y la instalación de una pasarela de acceso desde la Lonja son parte de las mejoras realizadas.
Además, el complejo Ciudad del Marisco, que también ha sido promovido por el Puerto onubense, ofrece instalaciones avanzadas para el sector exportador de pescados y mariscos. La ejecución de esta obra ha estado a cargo de la UTE formada por Almarin, Equipos y Servicios Portuarios y Poiser Managent, conocida como UTE Muelle Levante Norte.
Las obras han incluido la instalación de un pantalán flotante de hormigón pilotado y ocho módulos de hormigón flotantes de 12 por tres metros, además de un pantalán flotante de aluminio intermedio que apoya la pasarela de acceso. La Lonja del Puerto de Huelva, con una superficie de 2.280 metros cuadrados y estructura en forma de L, alberga la actividad pesquera en su planta baja y la Lonja de la Innovación en la primera planta, siendo el primer nodo tecnológico Fiware portuario a nivel mundial.











