Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha declarado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dispondrá de una nueva bolsa de empleo “antes de final de año” y establecerá un nuevo criterio de baremación tras llegar a un acuerdo con los sectores afectados.
Durante una interacción con la diputada socialista Ángeles Ferriz en el pleno del Parlamento Andaluz, Sanz ha compartido “buenas noticias”. Ha confirmado la convocatoria de 3.000 interinidades para el sector de Enfermería antes de que concluya noviembre, además de la contratación adicional de 1.076 enfermeras y la futura oferta de 2.558 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2025 destinadas a enfermeras. “Gracias, señora Ferriz, por hacerme esta pregunta porque me permite dar buenas noticias”, enfatizó Sanz.
Ángeles Ferriz ha criticado a la Junta por la “falta de transparencia” en la gestión de la bolsa de empleo y por “imponer una baremación” que ha resultado ser una “pesadilla” para los profesionales debido a los “cambios” introducidos. “Le pido un poquito de humanidad y compromítase a restituir la baremación” que se hizo. “Cuiden a los que nos cuidan”, concluyó la parlamentaria.











