La Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial de las Cortes de Aragón ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley del PSOE dirigida a instar al Gobierno de Aragón a «ejecutar de forma urgente las obras de mejora del firme de la carretera A-1701».
En la defensa de la iniciativa, la diputada del PSOE Carmen Soler ha explicado que la carretera A-1701 «presenta problemas de seguridad que afectan a la calidad de vida de las personas que transitan día a día por ella». Además, ha incidido en que «es una vía fundamental que vertebra la Comarca de Gúdar-Javalambre en su zona norte».
El parlamentario popular Antonio Romero ha presentado una enmienda ‘in voce’ y ha reconocido que «hay dos puntos especialmente críticos en la carretera y hay que actuar en ellos, pero vienen de atrás y se han acentuado a partir de la DANA del pasado mes de octubre y noviembre». «El Gobierno de Aragón ha identificado esos puntos críticos», ha añadido.
Desde las filas de Vox, la parlamentaria Carmen Rouco se ha posicionado a favor de la proposición no de ley del PSOE, pero ha preguntado al grupo proponente «en qué puesto se sitúa esta carretera» porque «se han debatido numerosas iniciativas sobre mejora de firmes con carácter urgente».
Por parte de CHA, Isabel Lasobras ha lamentado que «hace poco hubo un accidente en esta vía y es necesario actuar de urgencia». Además, «en la legislatura pasada ya se actuó en varios puntos del trazado respondiendo a demandas históricas del territorio».
La diputada de Teruel Existe, Pilar Buj, ha declarado que desde su grupo parlamentario siempre apoyarán «todas las iniciativas que busquen mejorar el estado de nuestras carreteras» y, en concreto, «esta vía presenta graves deficiencias en materia de seguridad y de señalización».
El portavoz del PAR, Alberto Izquierdo, ha adelantado su voto a favor de la iniciativa, pero ha recordado que «esta carretera tuvo un reasfaltado completo» y «es una cuestión que pertenece a una gestión administrativa del alcalde».
















