José Antonio Lagüens, diputado del PP en las Cortes de Aragón y alcalde de Graus, ha criticado al PSOE por ‘generar alarma entre empresarios turísticos’ al pedir una pausa en la implementación de un decreto ‘que ha pasado todos los filtros de información pública, participación y transparencia y no solo eso, sino que además era demandado por el sector’.
En una intervención ante los medios este domingo, Lagüens ha pronosticado que la temporada turística ‘va a ser excelente’, destacando ‘cifras récord, con más de cuatro millones de visitantes, un 5% más que el año pasado’, lo cual se acompaña de significantes inversiones.
Conflictos y Propuestas en el Turismo Aragonés
Lagüens se ha mostrado sorprendido porque el PSOE hable ahora de turismo, ‘tras ocho años de enfrentamientos en esta materia’ entre PSOE Aragón y Huesca, ‘y eso ha sido muy grave para el turismo en la comunidad autónoma en general’.
Por otro lado, el gobierno actual de Aragón, bajo la dirección de Jorge Azcón, ha promovido el Plan Pirineos, con una dotación de más de 250 millones en ocho años, en contraposición a un Gobierno de España que ‘invierte cero euros’. El diputado también ha destacado las inversiones en vivienda para mejorar la experiencia turística en las zonas pirineicas.
En relación al nuevo decreto que se aplicará desde el próximo 6 de agosto, el cual regula precios, formalidades, homogeneidad y reservas en servicios turísticos, Lagüens ha comentado que ‘lo único que pretenden es alarmar a la población y al sector en una temporada que va a ser excelente’.
Finalmente, ha asegurado que el aumento en la demanda turística ‘nos obligaba a implementar este decreto y ponerlo en vigor a la mayor rapidez posible, sobre todo para dar más seguridad jurídica y más homogeneidad en las formas de atender al cliente’ y ha reiterado que ‘este decreto no va a alterar el normal funcionamiento de una campaña excelente y que vamos a terminar con mucho éxito y esperamos que con récord de turistas otra vez’.










