El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha enfatizado que cualquier medida adoptada para la actualización de la vía CL-510 se alineará con los principios de eficacia, sostenibilidad y afluencia media diaria. Sanz Merino ha asegurado que su departamento se mantiene fiel a sus promesas y trabaja por mejorar la conexión en la región.
En respuesta a las críticas del procurador de UPL, José Ramón García Fernández, sobre la ausencia de fondos para la carretera CL-510 Salamanca-Alba de Tormes en el presupuesto de 2026, el consejero ha afirmado que las intervenciones en los 17 km de la carretera se dividen en segmentos que están en diferentes etapas de desarrollo, y resaltó que ya se ha redactado el proyecto para ampliar la vía en los primeros dos kilómetros, que son de alta densidad de tráfico.
Sanz Merino también mencionó un estudio preliminar realizado para la variante de Calvarrasa en 6,5 kilómetros y argumentó que es prudente no asignar presupuesto para las obras de ese tramo o de otros pendientes hasta que los proyectos estén completamente definidos y listos para ejecutarse. “Es lo normal, primero se piensan las cosas, se proyectan y luego se ejecutan”, concluyó el consejero.