El pleno del Parlament ha reclamado al Govern «desbloquear, impulsar y colaborar activamente en la mejora de infraestructuras estratégicas», y ha pedido finalizar los grandes ejes viarios, modernizar y desdoblar líneas ferroviarias y mejorar los accesos logísiticos y multimodales de los puertos de interés general de Catalunya.
Se trata de una moción del PP, que se ha debatido este jueves en el pleno del Parlament y que ha salido adelante con los votos a favor de PSC-Units, PP, Vox y Aliança Catalana (AC) y el voto en contra de Junts, ERC, Comuns y CUP.
El texto también pide impulsar un nuevo modelo económico que implique un cambio de paradigma productivo, y añade: «Es esencial para retomar la vía de Convergència y reducir la distancia actual de la renta per capita respecto de la media de la UE».
Además, la moción insta al Ejecutivo catalán a potenciar las líneas de ayudas y financiación a «proyectos de expansión, digitalización e internacionalización de las pymes», así como alinear la oferta y financiación de la Formación Profesional y apostar por la formación dual.
También ha prosperado el punto que reclama fortalecer «los incentivos para las empresas que acojan a estudiantes en prácticas», perfeccionar la orientación profesional a jóvenes y parados a través de servicios públicos y concertados, y abordar el absentismo laboral con acciones inmediatas y efectivas coordinadas con los sectores más afectados y los agentes sociales.
















