El diputado del PP en el Congreso Nacho Martín Blanco ha respaldado este viernes la colaboración parlamentaria entre los populares y Junts en aquellas iniciativas que, en sus palabras, sean relevantes para su proyecto político: “No rechazaremos esos votos”.
En una entrevista en “La 2 Cat” y “Ràdio 4 ” recogida por Europa Press, ha remarcado que la reforma del Código Penal aprobada este jueves para endurecer las penas a la multirreincidencia —promovida por Junts y que figura entre las exigencias al Gobierno de Pedro Sánchez—, en la que el PP ha incorporado alrededor de media docena de modificaciones, no constituye un pacto a tres, sino una “coincidencia a tres”.
Ha asegurado que no sabe si se han producido llamadas entre su partido y la formación posconvergente, aunque ha expresado su deseo de que así sea: “A mí no me preocuparía que hubieran habido llamadas, lo que me preocuparía es que no hubiera comunicación entre grupos parlamentarios”.
También ha censurado que Sánchez afirmara en una entrevista esta semana que considera al exministro socialista José Luis Ábalos como un desconocido en el plano personal: “Es algo delirante, algo que podríamos decir incluso desde el punto de vista psicológico admirable. Tienes que tener una jeta que me enerva”.
Asimismo, ha reprochado al presidente del Gobierno que su postura ante Junts sea “profundamente pusilánime” y ha expresado su inquietud por la manera en que se dirige y se relaciona con la sociedad catalana.











