La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster ha lamentado que ERC y los Comuns se hayan unido al PSC para «proteger a Illa» del caso Cerdán al rechazar la comparecencia del presidente de la Generalitat en el pleno de la semana que viene, que el PSC ha anunciado que pospondrá para la siguiente sesión, prevista para mediados de julio.
En rueda de prensa este miércoles, ha señalado que tras surgir el caso, Salvador Illa acudió a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «¿A qué fue? ¿A recibir instrucciones? ¿A intentar tapar lo que aún no ha salido?», se ha preguntado.
OPA DEL BBVA
Respecto a las condiciones anunciadas este martes por el Ejecutivo central ante la OPA del BBVA a Banco Sabadell, ha afirmado que desde Vox tienen «cero confianza» en cualquier actuación del Gobierno, y que lo único que les preocupa es que el dinero se mantenga en los bolsillos de los españoles.
García Fuster también ha anunciado que la formación ha presentado en todos los parlamentos autonómicos una propuesta para «prohibir el velo islámico en los espacios públicos» ya que, a su juicio, representa una degradación de la mujer.
«El velo islámico es la representación visible de la Sharia, y supone una grave amenaza para la cultura occidental y para nuestra integridad en materia de seguridad», ha sostenido la diputada.















