Pedro Sánchez se presentará este jueves 30 de abril ante la ‘comisión Koldo’ del Senado, donde responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios manteniendo un perfil institucional para contrarrestar lo que en Moncloa anticipan será un interrogatorio “sucio” por parte del PP.
El presidente comparecerá a solicitud del PP, que posee la mayoría en el Senado, para ser cuestionado sobre presuntas irregularidades atribuidas a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, anteriores secretarios de Organización del PSOE seleccionados por Sánchez, y Koldo García, exasesor, todos investigados por el Tribunal Supremo por supuestos delitos de corrupción relacionados con cobros indebidos a empresas. Cerdán se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real desde junio.
El presidente acudirá acompañado por Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y un asesor de Moncloa. Según fuentes de Moncloa, Sánchez está dispuesto a responder y no se acogerá a su derecho a no contestar, como han hecho otros en la misma comisión.
El Gobierno, ante este escenario, no espera que Sánchez desvele nuevas informaciones, sino que mantenga la línea de sus respuestas habituales y no tiene previsto hacer anuncios, buscando mantenerse dentro de su perfil institucional.
Además, desde el Gobierno se ha enviado un mensaje de contención a la oposición para que la comparecencia sea «lo menos circo posible» y se espera un interrogatorio «duro» y «sucio», según trasladan desde Moncloa.
















