Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha instado el jueves al ministro de Transportes, Óscar Puente, a que «afloje la chistorra» en apoyo al transporte público, que «no se paga solo».
«La verdad que no hemos conseguido que Óscar Puente pague los 250 millones de euros que le debe a esta comunidad autónoma. Mire, para que los dirigentes del PSOE lo puedan entender mejor, es decir, para que nos den 500.000 chistorras, 1.250.000 soles y más de 2 millones y medio de lechugas», comentó García Martín durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, refiriéndose a la terminología empleada en el ‘caso Koldo’.
El consejero destacó la preferencia de «muchísimos ciudadanos» por el Metro de Madrid como su transporte ideal, a diferencia de Cercanías, que «no es que no vaya lleno, es que no va directamente».
«Y por eso muchos ciudadanos tienen que seguir utilizando otros medios de transporte ante la incompetencia de un ministro que no hace nada para paliar el problema», añadió, reconociendo los esfuerzos para evitar «ni una sola incidencia» en el metro.
Además, resaltó que Madrid lidera la oferta de transporte público en la región, con tarifas «las más económicas de Europa».
«Tenemos además una Administración que es la que más aporta. Tan solo el 6% lo hace la Administración General del Estado, mientras que el resto, el 94%, lo tiene que aportar esta comunidad autónoma y los propios ayuntamientos», concluyó.