El líder del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha declarado que “todo el mundo ha abierto los ojos en España” sobre la situación de Carlos Mazón como ‘president’ de la Generalitat, tras ser abucheado en el funeral de Estado por víctimas de la dana, renovando su petición de elecciones autonómicas.
Durante una intervención a los medios, Muñoz ha evaluado los eventos del miércoles en el funeral, donde los allegados de los fallecidos en la dana del 29 de octubre de 2024, profirieron insultos como “cobarde”, “dimisión”, “asesino”, “rata” o “vete a la jueza” hacia Mazón. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, estuvo presente en este homenaje.
El síndic ha elogiado la “dignidad” de las víctimas frente a “la infamia de Mazón, quien considera que permanece en una anomalía institucional al aferrarse al puesto”. Muñoz ha destacado que los abucheos son una clara muestra de rechazo, ya que “el ‘president’ debería ser un representante de todos los valencianos, situación que las víctimas refutan”.
Además, ha citado el acto conmemorativo del primer aniversario de la dana, donde Mazón, “rodeado de paniaguados del PP”, no admitió responsabilidades ni pidió perdones, lo que según Muñoz, es una “ofensa” hacia las víctimas. Esto ha culminado en una manifestación de descontento de las víctimas “donde pueden hacerlo, donde pueden acercarse a él”.
En su crítica continuada, Muñoz ha señalado que Mazón parece vivir “en otro planeta, ajeno a la realidad y bunkerizado con su entorno más cercano”, y ha mencionado a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, como “cooperadores necesarios” de esta situación. “Esto es inaguantable”, ha subrayado, exigiendo al PP que use la próxima remodelación del Consell para propiciar la dimisión de Mazón y la convocatoria de elecciones.
Respecto a las críticas a la postura del PSOE y la ‘comisión Koldo’ del Senado, Muñoz ha acusado al PP de intentar “tapar una cosa con la otra”, denunciando la instrumentalización del Senado para atacar a Pedro Sánchez, contrastando con la indiferencia mostrada hacia las víctimas desde el principio.
















