La operación de compra propuesta por BBVA sobre Banco Sabadell, que finaliza este viernes, podría haber captado ya cerca de un 10% del capital, según lo señalan diversas evaluaciones de expertos recogidas por Europa Press.
Un análisis reciente de Bankinter sugiere que es ‘complicado’ que BBVA alcance más de un 50% de adhesión. Los expertos consideran que las posibilidades de éxito son reducidas, no solo por una oferta que está por debajo del valor estimado de la acción, sino también por la baja aceptación observada.
‘Desconocemos el porcentaje de aceptación actual de los inversores institucionales, pero al parecer, el porcentaje de aceptación de los inversores minoristas es muy bajo’, han explicado representantes de la firma.
Desde Banco Sabadell se informó que, considerando solo a los inversores minoristas, que representan el 40% del capital, la aceptación estaría entre el 8% y el 10% del total del capital. Por otro lado, Citi reporta que del 2% del capital de Sabadell bajo custodia de BBVA, un 25% ya habría aceptado la oferta, representando esto un 0,5% del capital total.
Además, se mencionó que el 80% de los accionistas minoristas de Sabadell tienen sus acciones depositadas en la entidad, lo que constituye un 32% del capital total, aunque la aceptación entre estos es del ‘0,0%’, según palabras de César González-Bueno, consejero delegado de la entidad catalana.
Carlos Torres, presidente de BBVA, en recientes entrevistas, ha optado por no revelar el nivel actual de aceptación. La oferta concluirá el 10 de octubre y los resultados serán divulgados por la CNMV el 17 de octubre.