La compañía Grifols-Biotest ha logrado la primera aprobación regulatoria en Alemania para su innovador concentrado de fibrinógeno, otorgada por el Instituto Paul-Ehrlich. Este producto está destinado al tratamiento de deficiencias de fibrinógeno, tanto de origen congénito (DCF) como adquirido (DAF).
Alemania se convierte así en el primer país en permitir la comercialización de este tratamiento, y se espera que en 2026, las autoridades de España y Austria también aprueben su distribución.
El medicamento está indicado para abordar la DCF y la DAF, que pueden surgir por sangrados durante procedimientos quirúrgicos o por lesiones traumáticas, y es aplicable a adultos, niños y adolescentes.
La DCF es una rara condición genética que se manifiesta desde el nacimiento, causada por mutaciones que alteran la producción o función del fibrinógeno. Por otro lado, la DAF generalmente se relaciona con hemorragias intensas en cirugías complejas o accidentes.
El fibrinógeno, crucial para la coagulación, es una proteína vital producida en el hígado que ayuda a detener el sangrado y facilita la cicatrización de heridas.










