La asamblea extraordinaria de accionistas de Árima Real Estate ha dado luz verde a la fusión por absorción inversa con JSS Real Estate Socimi, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, los accionistas aprobaron un aumento de capital necesario para el intercambio de acciones, incluyendo la solicitud para que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en bolsa.
El ratio de canje establecido para las acciones de las compañías involucradas en la fusión es de 9 acciones de Árima Real Estate, con un valor nominal de 10 euros cada una, por cada 7 acciones de JFF Real Estate valoradas en 1 euro nominal cada una.
Esta operación conlleva la disolución de JSS, la transmisión total de sus activos y el fortalecimiento del modelo de gestión de Árima, orientado a sus objetivos estratégicos de expansión.
La dirección de Árima sostiene que este movimiento es estratégica y financieramente beneficioso: reducirá redundancias operativas, facilitará el acceso a los mercados de capitales y reforzará la posición en el mercado inmobiliario cotizado de la nueva entidad fusionada.
JSS (socimi del banco suizo J. safra Sarasin) presentó una oferta pública de adquisición (OPA) el 17 de octubre de 2024 sobre el total de Árima por 223,7 millones de euros. Esta propuesta fue aceptada por 25.807.076 acciones un mes después, lo que representa el 99,32% del capital social.
En el primer semestre de 2025, Árima reportó un beneficio neto de 2,65 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 11,23 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, con ingresos que ascendieron a más de 6 millones de euros.











