El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha expresado recientemente que BBVA debería haber incrementado su oferta en la OPA dirigida a la entidad bancaria catalana. “Deberían haber sido más generosos”, enfatizó respecto al precio propuesto por BBVA.
En declaraciones a 20 Minutos y según informa Europa Press, González-Bueno argumentó que BBVA no solo debió mejorar su propuesta económica, sino también en aspectos competitivos para facilitar y agilizar el proceso de aprobación de la OPA por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
El ejecutivo señaló específicamente: “Deberían haber sido más generosos en las cuestiones de competencia. Si querían ganar deberían haber acortado plazos y haber sido más generosos con el precio, para que ahora no se estuviera debatiendo si llegarán al 30% o no”. Añadió que la falta de compromisos previos ha sido una causa del retraso en el proceso.
González-Bueno concluyó que, en su opinión, la OPA no alcanzará el éxito esperado, ya que es improbable que todos los fondos participen, y estima que “como mucho” BBVA obtendrá un tercio de los apoyos necesarios.