El valor de las acciones de Indra ha alcanzado los 50,5 euros este lunes, experimentando un ascenso del 5,4%, lo que ha permitido a la empresa recuperarse de dos descensos consecutivos en la bolsa al final de la semana anterior, después de anunciar sus resultados para el tercer trimestre del año en curso.
Esta apreciación en bolsa lleva el incremento acumulado de Indra en el año a casi el 196%, situando su capitalización de mercado cerca de los 9.000 millones de euros, en comparación con los 3.000 millones de euros con los que comenzó el año.
La empresa está beneficiándose del aumento de las inversiones en defensa tanto en España como en Europa, impulsado por la situación geopolítica actual, destacándose los préstamos de casi 7.800 millones de euros a un interés del 0% que el Gobierno ha otorgado para prefinanciar programas de modernización militar, en los que participa en 30 de los 31 programas establecidos.
Además, se espera que este mismo mes se finalice la adquisición del 89,68% de Hispasat por parte de Indra, una operación que asciende a 725 millones de euros y que está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su primera fase.
La compra de Hispasat también necesita la aprobación del Consejo de Ministros y posteriormente de los accionistas de Indra, con una junta extraordinaria prevista antes de final de año, aunque aún no se ha establecido un calendario definitivo. Se anticipa igualmente que antes del fin de año se llegue a un acuerdo para la fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
















