El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos alcanzó el 2,9% en términos interanuales en agosto, experimentando un incremento de dos décimas respecto al mes previo, como señaló la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo este jueves.
Por otro lado, el índice subyacente, que prescinde de los precios de alimentos y energía por su fluctuación más pronunciada, concluyó agosto de 2025 con un alza del 3,1%, manteniéndose estable y registrando el nivel más alto desde febrero.
En detalle, los precios de los alimentos subieron un 3,2%, y los productos energéticos experimentaron un incremento del 0,2% en comparación con el año anterior.
En términos mensuales, el IPC general mostró un crecimiento del 0,4%, superando el aumento de dos décimas del mes anterior, mientras que el índice subyacente se mantuvo en un 0,3%, igual al de julio.
El análisis de estos datos podría influir en las decisiones futuras de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto a la política monetaria, especialmente en un contexto donde se debate entre controlar la inflación y gestionar la desaceleración del mercado laboral.
















