La asamblea general de Espirituosos España ha ratificado por unanimidad la continuidad de Jean-Paul Bouyat, presidente de la patronal, y de su junta directiva, contribuyendo así a la estabilidad y unidad de la organización, de acuerdo con lo comunicado oficialmente.
Además, se ha dado luz verde a la instauración de una vicepresidencia primera, un papel clave pensado para asegurar una transición ordenada en futuras direcciones y fortalecer el equipo de liderazgo.
Antonio Lillo, director de Asuntos Institucionales en Pernod Ricard, ha sido designado para asumir esta nueva vicepresidencia en la estructura directiva del sector espirituoso.
Desde Espirituosos España se ha destacado que este proceso de renovación fortalece su posición de liderazgo, garantizando la prosecución de sus iniciativas estratégicas y consolidando su influencia como entidad de referencia en el ámbito de las bebidas espirituosas en España, comprometida con un futuro responsable y sostenible.
“Vivimos un momento estratégico para nuestro sector, que afronta importantes retos como seguir impulsando el consumo responsable, reforzar su competitividad y adaptarse a un entorno económico cambiante. En este contexto, la unidad del sector y el trabajo conjunto de las empresas que forman parte de Espirituosos España son las mejores palancas para afrontarlos con garantías”, ha asegurado Bouyat.
Al ser reelegido, el presidente de Espirituosos España ha expresado su satisfacción: “Supone también renovar un compromiso: el de seguir siendo una voz relevante, creíble, constructiva e independiente ante las instituciones y la sociedad, defendiendo la sostenibilidad, el compromiso social y la responsabilidad como ejes fundamentales de nuestra actividad”, ha subrayado.











