El presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), José María Beneyto, ha pedido la formación de organismos independientes que supervisen la asignación de fondos gubernamentales destinados a la defensa, dada la alta inversión en este ámbito.
“Ya la asociación y otras asociaciones generales planteamos en un momento, por ejemplo, de la implementación y ejecución de los ‘Next Generation’, que hubiera entidades independientes que realizaran la supervisión independiente de esa aplicación de fondos”, expresó Beneyto.
Durante un desayuno informativo titulado ‘Defensa y tecnologías duales: la consultoría ante el reto de la seguridad’, organizado por la AEC, Beneyto, que hablaba a título personal, destacó la necesidad de estos organismos de control ajenos al Gobierno. “De cara al dinero que va a venir y que ha empezado ya a llegar, creo que es muy importante que tuviéramos entidades independientes de control fuera del Gobierno”, señaló, aclarando que sus comentarios no representan una postura oficial de la AEC, sino una preocupación personal.
Además, sugirió que podrían ser las propias asociaciones las encargadas de esta vigilancia. “Yo creo que sí, que es una demanda muy legítima y que en este momento quizá hay que alzar”, concluyó.











